snowball

Growth Manifiesto

A mi modo de verlo, el growth hacking es la metodología que toda empresa debería utilizar para crecer y expandirse.

Da igual su sector, la fase en la que se encuentre, si vende un producto o un servicio. Considero que el growth hacking es LA metodología.

Esto es así porqué esta metodología no se centra ni en automatizar, ni en hacer piruetas en internet ni nada de eso. Se centra en pensar y aprender.

Y sinceramente, algo que se base en pensar y aprender no puede estar mal planteado.

La metodología del growth hacking busca aprender a la mayor velocidad posible sobre el producto, el mercado, el consumidor y encontrar la mejor manera de actuar.

Este es uno de los pilares fundamentales de snowball: la experimentación.

Cuando enfocamos las cosas desde esta perspectiva de la experimentación nos encontramos en un escenario totalmente distinto dado que cada idea, cada propuesta está pensada con un objetivo determinado.

Si la acción no funciona lo revisamos y si es todo un éxito, también. ¿Por qué? Porque haremos otra acción para mejorar ese resultado una y otra vez. La iteración forma parte del ADN.

Y justamente por este motivo, es por el que creo el growth hacking debería ser la brújula de cualquier empresa, startup o proyecto.

El growth hacking es una metodología un poco difícil de entender a priori y por ello en snowball buscamos todas las maneras que se nos ocurren para llevar el growth a todas partes.

Somos profesores de universidad, tenemos un canal de telegram gratuito (y único sobre growth), hacemos consultoría, implementación y formación.

Buscamos todas las maneras para difundir el growth y que cualquier persona se pueda beneficiar de esta metodología.

Tarde o temprano, el hecho de que una empresa tenga un “growth squad” (departamento de growth) o hable de growth hacking como de cualquier otra área sin que ésta suene especial será una realidad.

El growth ha venido para quedarse y nosotros nos queremos asegurar de ello.

Es por este motivo, que snowball es una familia de personas tremendamente inquietas, curiosas, resilientes, emocionalmente responsables y que buscan siempre crecer, personal y profesionalmente.

No somos un equipo multidisciplinar. Somos un equipo con mucha experiencia en entornos muy diferentes, trabajando en proyectos muy distintos y con muchos años ya de pruebas, errores, aprendizajes, caídas y logros.

Pau Gallinat

CEO, founder & growth hacker

🍪 Aquí usamos Growth Hacking Cookies