Tradicionalmente la relación entre agencia y cliente se centraba en 2 etapas: la reunión de final de mes y la de mitad de mes. En estas reuniones se manda el reporte y se comenta cómo ha ido el mes y qué tal van las campañas.
Plantear algo así en el escenario actual es absolutamente ineficiente.
Las cosas suceden cada día, a cada momento. Una sola llamada, incluso un tuit puede hacernos pivotar y tomar acciones de un momento a otro. Y con ello todo el marketing y el growth se deben mover al unísono. Si algo sucede hoy, hay que hacer algo hoy.
Immersive Growth® se centra en trabajar de manera directa e inmersiva con nuestros clientes así como centrarnos en aquello que importa cuando importa.
Nuestro objetivo es empezar a entregar valor cuanto antes y eso pasa por:
- One week onboarding: Todos nuestros clientes empiezan a trabajar con nosotros en lunes y el viernes presentamos un plan de acción con el que empezar a trabajar.
- Definir la NSM: todo negocio tiene una métrica que en un momento dado es "la más importante", a esa métrica nos gusta llamarla North Star. Al inicio de cada proyecto definimos la North Star de ese proyecto y nuestras acciones irán orientadas a maximizar esa métrica.
- No hacemos setup (setupless): el formato tradicional reza que para hacer propuestas hay que analizarlo todo y crear un setup integral. Nos centramos en los datos relevantes para las acciones relevantes. Configuramos lo que necesitamos cuando lo necesitamos.
- No trabajamos con estrategias, buscamos el punto de mayor impacto y nos ponemos a trabajar cuanto antes. Y de mientras vamos planteando siguientes pasos y empezamos a iterar.
- Integración absoluta olvídate de la reunion mensual "a ver cómo ha ido todo". Si hay algo que contarnos nos vemos 5-10 minutos. Si no, no. Toda la comunicación la tenemos de manera muy activa en Slack o Discord.
- Todas nuestras propuestas están basadas en datos: Trabajamos mediante hipótesis, validación y sesiones de aprendizaje e ideación.
- Sin reporte mensual, eso no tiene sentido. Todos nuestros números y resultados están actualizados en tiempo real en un panel en Data Studio que ofrecemos desde el primer momento.
Si no trabajamos de una manera inmersiva, no tiene sentido plantear un auténtico growth.